¡Pida un robot autónomo a medida para sus necesidades!

No importa si usted quiere pegar, aislar, medir, soldar, doblar, ordenar, separar, desechar o transportar. En Electronics Ltda. construimos y equipamos un robot a su medida. Somos expertos en ROS (robot operating system) y utilizamos componentes baratos y efectivos como la Kinect para la visualización del entorno en 3 dimensiones (pointcloud). Este dispositivo también es utilizado para las consolas de videojuegos como la Xbox360 (por eso su bajo costo). En el caso que usted no esta conforme con la resolucion de la Kinect por supuesto puede utilizar un escáner láser tambien.

kinectrobotkinectpfeil

Simulamos todos los posibles escenarios y movimientos del Robot minuciosamente en un simulador como Rviz antes de entregar el producto.

robotrobot

Para que su robot este siempre al día con los avances tecnológicos utilizamos SCM (software configuration managment).  De esta manera obtenemos un historial de todas las modificaciones hechas a lo largo del tiempo y podemos fácilmente cambiar la versión de la programación o la distribución de Ros a la más reciente sin perder la compatibilidad con las versiones anteriores ya que todas coexisten simultáneamente sin generar conflicto. Eso es posible porque cada código fuente (source code) es creado y encapsulado desde el inicio con su versión de Ros correspondiente en su propio espacio de trabajo (workspace) con todas sus variables del entorno (environment variables) configuradas. De esta manera se garantiza la compatibilidad y expansibilidad de todo el sistema en el futuro. Eso es importante si usted en el futuro quiere por ejemplo instalar mas robots colaborando entre ellos (collaborative robotics).

En Electronics Ltda también nos adaptamos a su sistema operativo ya instalado o preferido  mediante Cross-Compiler. Incluso nos adaptamos al lenguaje (código fuente de la cual esta hecho su programa) de su programa y lo incorporamos en Ros. Un ejemplo es que usted ya tiene un programa para la administración de su bodega hecho con QT. En este caso Ros se puede adaptar a QT para que su robot que opera con Ros se entere que su cliente recién le pidió un espejo retrovisor para su Mercedes y se lo busca.

Como también somos expertos en hardware podemos diseñar circuitos impresos con microcontrolador y en consecuencia agregar mas componentes como módulos de radiofrecuencia con un alcance mayor al Wifi, módulos para comunicación por celular o satelital, sensores de color, calor, gas, humedad, presión, etc, radares, relays y mucho mas. Simplemente explíquenos su situación y le haremos una propuesta, como por ejemplo administrar su bodega sin personal las 24 horas del dia.